PROYECTOS y ACUERDOS


Y como la AMPA somos todos, y nos gusta que sepais en lo que estamos trabajando, nuestros proyectos , nuestras ideas... y que podeis contar con nosotros, al igual que nos gustaría poder contar con vosotros.

  Y por ello vamos a intentar resumiros los acuerdos tomados en las juntas mensuales, las comisiones de trabajo, los próximos eventos etc...

 Y para que vayais calentando motores, os adelantamos

 

Concurso de dibujo  

En breve tendrá lugar el habitual concurso de dibujo entre nuestros alumnos.

Ya os habra llegado la circular con el cuento.


RENOVAMOS  IMAGEN

En nuestro afán de que tod@s formeis parte de los proyectos de la AMPA, de teneros informados, y que nos comuniqueis vuestras inquietudes, etc. Hemos ampliado y organizado " nuestro mural". 

Animaros a participar.



Y... ACEPTAMOS SUGERENCIAS






Día 07 de mayo de 2015 . " Día de Europa"

El cole, ese día celebrará el día de Europa,. 

A modo informativo, comentaros que el Día de Europa (9 de mayo) celebra la paz y la unidad del continente europeo. La fecha es el aniversario de la histórica "declaración de Schuman". En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, en el que expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable una nueva guerra entre las naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea y desde entonces se suceden actos de celebración cada 9 de mayo. En toda la geografía española de se celebran actividades para conmemorar el Día de Europa. ¡Descúbrerlas y participa! En esta ocasión, el Día de Europa es un homenaje a los ciudadanos, en el Año Europeo de la ciudadanía.

 Y desde la AMPA, colaboraremos en la celebración en nuestro cole con unas jornadas gastronómicas para los alumnos. 

Os mantendremos informados.

 


TALLERES DEL HUERTO EN ABRIL (PRIMARIA)

Días 28 ( 5º y 6º ), 29 ( 3º y 4º ) y 30 de ABril ( 1º y 2º )

 

Martes y Miercoles de 15 a 16:30

Jueves de 15:15 a 16:45



Día 23 de abril de 2015.    Celebramos el día del Libro.

 

 

Organizaremos un mercadillo con libros donados de las familias el jueves día 23 de abril a la salida del cole. 

Podeis participar tanto donando como comprando ( a precios simbólicos ) los libros / cuentos etc..

 

             

 

 

 ALMUERZO SOLIDARIO, Próximo día 30 de Enero de 2015 

Este acto, ya se viene efectuando desde años anteriores.

Coincide con el día de la Paz y una Jornada de Sensibilización sobre la discapacidad.

Los alumnos no es necesario que traigan sus almuerzos, ya que desde la AMPA les prepararemos un Bocadillo de "Pan con aceite y sal" a cambio de "1 €uro", el cual será destinado para fines benéficos, concretamente a una asociación del barrio para personas con DIVERSIDAD FUNCIONAL. (La Asociación De Mujeres Con Discapacidad XARXA)

Tanto El pan, como el aceite han sido donados a la AMPA para la ocasión.

Ese día nuestros hij@s y alumn@s de primaria, tendrán una

s charlas por parte de Ana, una deportiste de élite afectada de parálisis cereblar y con tetraplejia que se encargará de informarles sobre la discapacidad física.

Por parte de nuestra pofesora de Pedagogía terapeutica, se les informará de las discapacidades psíquicas.

Y tambien contaremos con representantes de la ONCE para hablar de la discapacidad Sensorial.



REUNION CON AA.VV. PATRAIX

Hemos tenido una reunión con representantes de esta asociación ya que queremos colaborar y que colaboren con nosotros.

Por ejemplo como ya comunicamos previamente, parte de lo recaudado en la semana solidaria, se le entregó a dicha Asociación para que lo repartieran a familias necesitadas del barrio. Concretamente los alimentos.


Nos hemos vuelto a reunir para concretar datos sobre una charla de nutrición que van a dar a los papis/mamis interesados y muchas cosas más que iremos trabajando.

 


PUNTO OTORGADO POR EL CONSEJO ESCOLAR PARA PRÓXIMA ESCOLARIZACION.

A la vista de lo sucedido, comentaros que se ha creado dentro de la Junta Directiva de la AMPA una comisión de trabajo para hacer las averiguaciones pertinentes y buscar las posibles soluciones para volver a conseguir ese "punto" que evita la discriminación y que iguala las posibilidades independientemente de las rentas familiares de acceso a este cole.

Es una tarea complicada, a la cual no hemos recibido respuesta a alguno de los escritos presentados pero, seguimos trabajando y os informaremos de los resultados.




ADSCRIPCIÓN AL I.E.S. PATRAIX

 

Entendemos este punto como prioritario y queremos que sepais que estamos trabajando de forma constante desde hace varios años ya que en la actualidad nuestro centro se encuentra adscrito PROVISIONALMENTE al IES Juan de Garay.

Tenemos creada una comisión de trabajo que se está dedicando de forma específica a recabar informacion, concertar reuniones, presentar alegaciones, buscar alternativas etc.

Queremos que sepais que ya en Septiembre de 2013 se presentó escrito a Planificación Educativa solicitando el cambio de adscripción del CEIP Humanista Mariner al IES Vicenta Ferrer Escrivá

Solicitud que se ha reiterado en varias ocasiones, adjuntando tanto argumentos viables como pruebas físicas de capacidad y nos hemos entrevistado con representantes de Consellería por parte de los miembros de la comunidad educativa de nuestro centro.

 El 28 de febrero de 2014 se presentó escrito firmado conjuntamente por la dirección del CEIP Humanista Mariner, la directora del IES Patraix y la presidenta del AMPA del CEIP Humanista Mariner en representación de los padres y madres de este colegio, escrito que se dirigió al Servicio Territorial de Infraestructuras y a la Dirección Territorial, sin que hasta la fecha se haya obtenido respuesta

  

Recientemente hemos redactado un nuevo escrito solicitando OTRA VEZ la adscripción DEFINITIVA al IES Patraix,. Os mantendremos informados de lo que vaya aconteciendo.




PROXIMOS TALLERES DEL HUERTO



En cartel se colocará a la entrada del colegio por lo que los papis/mamis que quieran colaborar sereis bienvenidos.

Serán los días 27,28 y 29 de enero a partir de las 15:00 horas




" ENAMORADOS DE LA ESCUELA PÚBLICA"


Evidentemente tendrá lugar en Febrero en el cual La Ampa preparará, talleres y actividades múltiples para toda la comunidad educativa.
Porque creemos en una escuala pública de calidad y estamos en contra de los recortes.

 

XOCOLATÀ EN MARZO     Prevista para el 13 de marzo de 2015

La semana del  10 de marzo, tendremos como viene siendo costumbre un almuerzo... muy pero que muy típico de estas fechas.

La radicional xocolatà, elaborada con chocolate que dona "Contalabor" y para los que no lo sepais, es la que gestiona el comedor escolar y la AMPA pondrá la bollería.

Agradecemos de antemano la colaboración de "contalabor" y por supuesto de las manos que hay detrás y por la de los papis/mamis que os podreis apuntar a esta dulce velada.

Ese mismo día el cole ha organizado actividades para nuestros alumnos de las cuales nos irán informando.


CHARLA NUTRICIONAL

De la colaboracion de la AMPA con la Asociacion de Vecinos de Patraix, vamos a tener la oportunidad de recibir una charla nutricional los padres y madres que estén interesados y se realizará esa misma semana.

La nutricionista que impartirá la charla, la enviará la Asociación de Vecinos y tendrá lugar, aunque está pendiente de confirmar el día 10 de marzo a las 16:30 horas.

"Habrá monitores a cargo de la AMPA para que cuiden de los niños mientras aprendemos un poquito mas"

En el apartado circulares, podeis ver la informacion completa.

 

 

  COORDINADORA 3F

Uno de los miembros de la Junta Directiva de la AMPA está en contacto directo con la Asociacion cultural de Tres Forques de Valencia, con la que estamos trabajando varios puntos.

Facebook  de la asociación:   avtresforques

 

RUTA SEGURA

Proyecto comunitario para potenciar la seguridad y autonominas de l@s niñ@s del barrio, y al mismo tiempo facilitar la conciliación de la vida laboral de sus familias.


MEDIACION DE CONFLICOS 

Un lugar donde no caben vencedores ni vencidos,. Un entorno para resolver los conflictos de la mano de abogadas especialistas en mediación.


1ª TROBADA DE LA INFÀNCIA, Próximo 18 de abril de 2015


Si vols passar un bon matí en família vine a la Trobada que es celebrarà al Col·legi Sector Aéreo el matí del 18 d’abril de 2015.
Allí podreu gaudir de música, comptacontes i tallers per als xiquets i xiquetes de 0-12 anys.
La Trobada està organitzada per AMESTI (Asociació de Mestres) i la Coordinadora d’Educació 3F en la que estàn representades la majoria de les AMPA dels col·legis de la zona de Tres Forques.
L’assistència es gratuïta i l’únic que demanem es que ens comuniqueu el vostre desitg de vindre el 18 d’abril a través de la inscripció. Podeu realitzar-la puntxant à l’enllaç.
Si quieres pasar una magnífica mañana en familia ven a “la Trobada” que se celebrará en el Colegio Sector Aéreo la mañana del 18 de abril de 2015.
Allí podrás disfrutar de música, contacuentos, y talleres para los niños y niñas de 0-12 años.
El Encuentro está organizada por AMESTI (Asociació de Mestres ) y la Coordinadora de Educación 3F en la que están representadas la mayoría de las AMPA de los colegios de la zona de Tres Forques.
La asistencia es gratuita y lo único que pedimos es que nos comuniques tu deseo de venir el 18 de abril a través de la inscripción. Puedes realizarla pinchando en el enlace.

Logo trobada 3f01
 
Si quieres pasar una magnífica mañana en familia ven a “la Trobada” que se celebrará en el Colegio Sector Aéreo la mañana del 18 de abril de 2015.
Allí podrás disfrutar de música, contacuentos, y talleres para los niños y niñas de 0-12 años.
El Encuentro está organizada por AMESTI (Asociació de Mestres ) y la Coordinadora de Educación 3F en la que están representadas la mayoría de las AMPA de los colegios de la zona de Tres Forques.
La asistencia es gratuita y lo único que pedimos es que nos comuniques tu deseo de venir el 18 de abril a través de la inscripción. Puedes realizarla pinchando en el enlace.
 





Pincha aqui abajo y podrás leer lo publicado en Prensa

NOTICIA DEL LEVANTE SOBRE EL CEIP HUMANISTA MARINER









 

ACTIVIDADES A REALIZAR POR LA AMPA

CURSO 2014-2015


  •    Fiesta de bienvenida a las familias (inicio de curso)
  •   Campaña en pro de la Escuela Pública en las Fiestas de Patraix
  •   Mercadillo “Lo que mejor sé hacer”
  •   X Aniversario del Colegio/Encuentro Comenius
  •   Huerto escolar
  •   Carrera popular en defensa de la Escuela Pública
  •   Visita de Santa Claus ( Jouluukki )
  •   Mercadillos de Juguetes y Libros
  •   Campaña de recogida de ropa y calzado
  •   Campaña de recogida de alimentos
  •   Charlas educativas para familias
  •   Almuerzo solidario/día de la paz
  •   Fiesta de los Enamorados de la Escuela Pública
  •   Xocolatá
  •   Celebración del día de Europa
  •   Encuentro culinario
  •   Concurso de dibujo
  •   Colaboración en la revista de fin de curso
  •   Colaboración en graduación de alumnos de 6º y orla
  •   Almuerzo fin de curso
  •   Fiesta final de curso

Estas propuestas, podrán ser modificadas según las necesidades organizativas del centro o de las personas encargadas de cada proyecto, asi como podrán añadirse si así se aprueban en junta.














PROPUESTAS DE LA AMPA PARA LA PGA. CURSO 2013-2014


-          Nuestras extraescolares ya están en marcha: taller del cuento, guitarra, yudo, capoeira, futbol, patinaje…
-          Merienda de Bienvenida a las nuevas familias que se incorporan al centro.
-          Nuestras campañas de recogida de ropa, calzado, azúcar, arroz, aceite… para diversas ONGS.
-          Mercadillo de donación y/o intercambio de juguetes.
-          La visita del Rey Mago o Papá Noel. Navidad 2013
-          Almuerzo solidario para el día de La Paz, 30 de Enero, lo recaudado se donará a alguna ONG votada por la junta.
-          Cuentacuentos solidario, tal vez para el día de la Paz u otro si no pudiera concretarse ese día.
-          Para el Segundo Trimestre pondremos en marcha el IV Concurso de Dibujo, con el tema Culturas Mediterráneas, tal vez a partir de un relato escrito por algún papá/mamá. Lo más probable es que el dibujo ganador, vuelva a ser la portada de nuestra agenda escolar.
-          Este año comenzamos un nuevo concurso: I Concurso de Fotografía Escolar. El premio todavía está por determinar.
-           Día 14 de Febrero: será el Día local de “ENAMORADOS DE LA PÚBLICA”, La Ampa preparará para ese día, talleres y actividades múltiples para que toda la comunidad educativa comparta una jornada de convivencia.
-          En fallas, nuestra tradicional Xocolatà.
-          El 23 de Abril, DIA DEL LLIBRE, tendremos mercadillo de libros y cuentacuentos con alguna actividad creativa.
-          El HUERTO ESCOLAR, es un taller en constante movimiento y que funcionará a lo largo y ancho del curso para que los chicos y chicas se manchen las manos y disfruten del contacto directo con la naturaleza.
-          Los papás/mamás del cole podrán plantear excursiones y salidas en fin de semana para quien desee apuntarse. Esta información se colgará en el tablón de la Ampa para informar a las familias. Ya se ha hecho la ruta del agua en Chelva.
-          Nuestro almuerzo de final de curso, después se entregan los premios del Concurso de Dibujo y Fotografía.
-          Maratón en PRO DE LA ESCUELA PÚBLICA.
-          Nuestra cena de Final de Curso con actuaciones y actividades de ocio.
-          Intercambio de libretas con el proyecto BUBISHER.
-          Encuentro culinario de comidas, guisos y recetas mediterráneas.

-          Durante las jornadas y encuentros de las familias podrán realizarse talleres lúdico-educativos que la Ampa tenga pensados para amenizar y entretener a los chicos y chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog pretende ser un espacio privilegiado de comunicación pero para ello necesitamos tus comentarios, sino ¿como vamos a saber que has estado por aqui?