22 de septiembre. DIA SIN COCHE y COLECAMINS



COLECAMINS. ¿Recordais en qué consiste una Ruta Segura?
 Ya os hemos contado por este blog, este proyecto que nos parece muy interesante, salido desde La Coordinadora de Eduacion 3 forques, la asociacion de profesores Amesti y distintas AMPAS del barrio entre la que por supuesto se encuenta la del Colegio Humanista Mariner, y miembros de la Policia Local de Valencia que trabajan en definir unos recorridos para que los más pequeños puedan ir al cole minorando los riesgos.

Lo primero es mejorar los puntos del itinerario que pueden ser peligrosos para la circulación de los niños (intersecciones sin visibilidad, obstáculos en las aceras, aceras estrechas, puntos de indisciplina viaria y otras que nos habéis indicado en las encuestas que ya habéis contestado y entregado).

 

 



Los Colecamins se marcaran con señales tanto en el suelo, como verticales que ayuden a los pequeños a seguir la ruta hasta al colegio. CONCRETAMENTE HOY DIA 22 DE SEPTIEMBRE, DIA SIN COCHES, hemos aprovechado para pintar en el suelo la ruta que unirá los colegios del barrio, marcandolo con unas huellas rojas.





 
Han colaborado desde papis mamis hasta los más pequeños, con pincel en mano y bote de pintura y por supuesto hemos aprovechado y lo hemos pasado muy bien.







Gracias por formar parte de este proyecto y os invitamos a conocerlo y usarlo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog pretende ser un espacio privilegiado de comunicación pero para ello necesitamos tus comentarios, sino ¿como vamos a saber que has estado por aqui?