Talleres huerto de infantil enero 2018: UNA RAMITA EN TU PELO

                                    
                                                                                                                    
Tumbada en tu cama, durmiendo tan a gusto, con tus mofletes sonrosados y las manos estiradas hacia atrás, tan tranquila y feliz, mi pequeña niña, mi adorada Julia, me pareció que tenías una pequeña ramita de color marrón enredada en tu pelo; me quedé mirándote, por un instante, disfrutando de tu pausada respiración, y te dije, apenas con un susurro, “te cambio la ramita por un beso”. Entonces, muy lentamente, me incliné sobre ti y aparté con mucho cuidado algunas greñas rebeldes de tu frente; con mucha dulzura, para no despertarte, extraje la pequeña ramita de entre tu pelo y te di un beso...
¡Aquí tiene tu beso cariño! ¡Te lo has ganado! ¡Yo me quedo con tu ramita, pero no te preocupes, la protegeré y la guardaré con mucho cariño, como siempre que me pides que te guarde todas las cosas que deseas guardar, y lo haré donde tú bien sabes, en el lugar más especial del mundo, en lo más hondo del corazón!...
Tú, apenas diste un leve suspiro, te giraste y continuaste con tu sueño feliz...

Y así, mi pequeña niña, para que estemos los dos mejor, atraparé tu mano ligera, como antes, en el huerto del cole, ¿te acuerdas?, y me uniré a tu sueño, me relajaré y me dejaré llevar, seré como tú, pequeñita, liviana como las hojas de un árbol, igual que las semillas de los guisantes, tan importantes y a la vez tan desvalidas, listas para germinar y para empezar a crecer, listas para desplegar sus alas al viento y empezar a vivir. Y pondré mis manos junto a las tuyas, junto a las manos de todos los demás niños, curiosas, suaves, tan delicadas, expertas, porque solo desde la inocencia se alcanza la absoluta certeza de la verdad, sin prejuicios, sin ataduras...Y con las manos, removeremos la tierra que se nos quedará pegada y la miraremos sonriendo como quien mira al cielo y de pronto, se encuentra con una nube de aspecto curioso que le hace sonreír...

Y correremos juntos igual que antes ¿te acuerdas mi niña?, de un lado para otro, camino del huertecito del cole, con esas preciosas pegatinas de brócoli en el pecho, chillando, sintiendo esa emoción tan divertida por dentro, al encuentro de la aventura, con esa mirada que lo dice todo, con esa mirada que tú me regalas cada día al despertar y que es mi tesoro más preciado, con esa mirada compartida de felicidad y de brillo, y hasta allí llegaremos, corriendo, saltando, y hasta nos caeremos al suelo y nos rascaremos un poco las manitas, pero al fin llegaremos a la tierra prometida de nuestro huertecito del cole, lugar de encuentro de pequeños duendecillos y de alguna que otra hada soñadora...

Entre tanto, mi pequeña niña, la vida se hará mirada, mirada para los que aprenden y sienten con los ojos repletos de luz y nuestro corazón se volverá un poquito loco de tantas emociones compartidas, y solo querremos dar abrazos a quien tenemos cerca, y también, querremos volver a meter la mano en la tierra mojada y sentir su frescor, y querremos tocar las semillas, y sentir el olor de las hortalizas, y hasta querremos tirarnos el agua por encima...porque todo lo nuevo es aprender, y la mejor manera de aprender es soñando...

¿Sabes mi niña? Me hace muy feliz mirarte mientras duermes. Es como si la vida estuviera parada en una preciosa foto. Mueves tus manitas, tus pies, te tocas el pelo, das una vuelta en la cama, parece que estás sonriendo, y sigues durmiendo...

Aún tengo tu ramita en la mano, descuida, la voy a guardar bien, como te dije antes, no la perderé nunca. Mientras tanto, en la mesa de la cocina, una botellita con cara convertida en maceta, en tu clase un cajón mágico que pronto se convertirá en selva tropical y en el corazón de ambos una ramita de color marrón convertida para siempre en beso. Nada es imposible en la vida, y mucho menos, en la tierra prometida de nuestro pequeño huerto escolar.




¡Gracias Toni por tus maravillosas fotos!
¡Gracias comisión mini huerto de infantil, por hacer posible lo imposible!
¡En especial, gracias Isa, por soñarlo mucho antes de que se hiciera realidad...!
Y a las seños de infantil, gracias por vuestra ayuda y complicidad...

Y como no, a los niños, viajeros incansables camino de la tierra de Nunca Jamás...



¡A seguir construyendo sueños!




Cosas bonitas que suceden en el cole Humanista Mariner...


                                                                  ¡mezcla el mundo!

                                                                  una caricia del sol

                                                           ¡magia en pequeños frascos!

                                                                      ¡aprendizaje!

                                                                  ¡duendes en acción!

                                                                      ¡Pequegrandes!
                                                                    ¡con mucho amor!

¡experiencia compartida!

                                                   ¡Una ramita en tu pelo!




Pequeñas lecciones”


Pintar un sueño con su verde tapiz
lanzarlo al cielo, como un acertijo
cruzar abrazos, alzar las manos
volver a la tierra...
para tocarla, sentirla...quererla

una manita ligera y feliz
que atrapa la mía, cautiva
dejándose ir
una carrera improvisada junto al patio
lenta, atenta, sonriente

la vida en una mirada
corazón que se desboca
pies pequeños correteando
manos grandes que se chocan
complicidad, pasión y certeza
pequeñas y grandes lecciones

duendes curiosos y verdes
pegatinas de brócoli en el pecho
semillas plateadas de agua
tierra fresquita y apelmazada
pequeñas valiosas lecciones

y así fue la siembra
fertilizante de emoción e inocencia
preguntas eternas en la distancia
¡qué sabía es la infancia!...
grandes lecciones de vida.







Juanvi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog pretende ser un espacio privilegiado de comunicación pero para ello necesitamos tus comentarios, sino ¿como vamos a saber que has estado por aqui?