DESPEDIDA DEL HUERTO-SEXTO DE PRIMARIA 2017-2018. ÚLTIMA ESTACIÓN: COSECHA


COSECHA...



El tren enfila la recta definitiva hacia la estación, poco a poco reduce la velocidad hasta que finalmente detiene sus motores justo antes de llegar al pequeño murete que marca el final del recorrido. ¡Hemos visto tantos paisajes a lo largo de estos años! ¡Hemos sentido tantas cosas!...que ahora, justo cuando termina el viaje, nos queda un tesoro inmenso de experiencias, buenos recuerdos y aprendizajes compartidos. Y ahora, justo al mirar por la ventanilla del vagón, antes de apearnos del tren, observamos el mejor paisaje de todos, el de la cosecha obtenida, el del hermoso resultado de nuestro trabajo, y a nuestro alrededor, también mirando por la ventanilla, están todos nuestros compañeros, a los que hemos ayudado y tanto nos han ayudado a lo largo de todo este fantástico viaje...

¿Cómo os sentís, chicos? Hoy, habéis echado un último vistazo a vuestro huerto. Lo habéis tocado, sentido...abrazado. ¿Os sentís orgullosos? ¡Seguro que os queréis un poquito más! ¿Verdad? ¡Todo lo qué habéis aprendido! ¡Todas las cosas buenas que habéis hecho!...¿Que pensáis?

Y ahora, al final de vuestro viaje y mirando a los ojos de los compañeros, ellos como vosotros, vosotros como ellos, seguro que sentís satisfacción e ilusión, y esa mirada reflexiva que entre todos es como un ABRAZO COMÚN compartido, ya que en este año, y en todos los años que quedan atrás, en nuestro huerto, hemos hecho mil cosas entre todos, pero sobre todo, hemos sentido muy cerca al compañero, hemos sentido su ayuda, hemos ofrecido la nuestra y hemos compartido la experiencia. Y además, y esto no es nada fácil, hemos aprendido a contarlo, a expresar nuestra versión de los hechos, con nuestras propias palabras, y con la certeza de que cada palabra y cada sentir, son únicos e irrepetibles y que trasmitirlos, enriquece la experiencia de todos.

Pensad chicos, que es lo que mejor os ha hecho sentir en la experiencia del huerto, lo que más os ha emocionado, a vosotros individualmente, y en conjunto con todos vuestros compañeros...pensadlo, y guardarlo para vosotros, porque los recuerdos son bonitos tesoros que dan color y brillo al libro que escribimos a lo largo de toda nuestra vida.

El tren está detenido al final del andén, poco a poco los pasajeros van saliendo por la pequeñas puertecillas de salida y descienden lentamente por unas escaleras estrechas y empinadas, justo al pisar su nuevo destino, sienten un leve estremecimiento que les recorre todo el cuerpo, a cada paso que van dando sienten cosas distintas, algunos llevan pesadas mochilas, otros equipaje ligero, en la estación aletea una especie de viento de cambio, las idas y venidas son constantes, algunos viajeros se despiden y se dan abrazos, las miradas se llenan de brillo y de luz, la vida no deja de avanzar, nuevos trenes parten, cada uno a su destino, la vida no se detiene nunca...siempre hay un nuevo camino por recorrer. ¡QUE TENGÁIS UN FELIZ VIAJE!

Y del camino recorrido, a lomos de vuestro tren del huerto, en este viaje que ahora termina. ¿Que valoración hacéis?. ¿Cómo creéis que recordaréis vuestro paso por el huerto del cole dentro de 2, 3 o 5 años?. ¿Cuál es vuestro mejor momento? Aquel en el que pensasteis...Buaaaa, ¡que chulo! ¿sabéis?, seguro que ese momento os acompañará para siempre en la vida, y lo contaréis a vuestros amigos y familiares del futuro, cuando crezcáis y seáis mayores.

Y ahora, vuestra vida toma nuevos caminos, pero el bagaje que lleváis siempre os acompañará, y ese bagaje, pensadlo...esta compuesto de amistad, de alegría, de aprendizaje, de compañerismo, de luz y de sol, de algunos días de nubes, de frío y de calor, de sueños y retos, de miradas cruzadas, de cosas contadas y algunas por contar, de comunicación, de manos que se chocan y tocan, de abrazos y de sentimientos, porque en vuestro huerto dejáis mucho de vosotros mismos y allí siempre quedará vuestra esencia, la de aquellos chicos y chicas de SEXTO de primaria que empezaron su aventura sembrando algunas pequeñas semillas y que ahora recogen una cosecha preciosa y llena de vida.




¡GRACIAS CHICOS, VUESTRA ESENCIA QUEDARÁ PARA SIEMPRE EN LA TIERRA DEL HUERTO HUMANISTA!




                                                                              camino...cosecha



Juanvi




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog pretende ser un espacio privilegiado de comunicación pero para ello necesitamos tus comentarios, sino ¿como vamos a saber que has estado por aqui?