El buzón de sugerencias

Este pretende ser un espacio privilegiado reflexión y diálogo porque sabemos de las dificultades para conciliar el horario laboral con las demás responsabilidades que conlleva el hecho de ser padres. Queremos acercarnos a vuestras casas y facilitaros la colaboración y la participación. Esperamos vuestras sugerencias y para ello dejaremos un buzón permanente en el cual podéis comentar tanto las cosas que os preocupen o que no tengáis claras como nuevas propuestas que os parezcan interesantes y viables.

13 comentarios:

  1. Un gran trabajo por parte de la AMPA y en especial de Txoni, que se lo ha currado. Ojala llenemos de ideas el buzon y que sirva de punto de encuentro para las familias que formamos la comunidad escolar del colegio Humanista Mariner.

    ResponderEliminar
  2. Me han mandado un correo del trabajo, parece interesante, es el X Aniversario del CEACV, Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana, tiene actividades para los domingos y más cosas, a ver si le puede interesar a alguien más.
    http://www.cma.gva.es/ArbDin/indice.aspx?nodo=62876&idioma=C

    Saludos
    Elvira

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Soy la tía de un alumno del centro, concretamente de Pablo Valbuena Pérez y me pongo en contacto con vosotros porque, navegando por Internet he encontrado una página que a mí me ha parecido muy interesante, en ella hay cursos ¡Gratuitos! de un montón de programas de informática (Word, Excel…) y a los que se tiene acceso sin tener que registrarse ni dar ningún tipo de datos, sencillamente entras y a estudiar.
    Los cursos están explicados de forma muy sencilla, incluso con demostraciones audiovisuales, además no tienes que verte toda la teoría si no lo necesitas, cada curso tiene un índice desde el que se puede acceder justo a los puntos que quieras consultar. Al final de cada tema hay una parte práctica y otra de evaluación.
    Como he visto que en vuestro blog tenéis una sección en la que recomendáis diccionarios virtuales y lecciones de mecanografía he pensado que tal vez después de darle, por supuesto, vosotros el visto bueno, os gustaría agregar esta página a las recomendaciones.
    La página en concreto se llama Aula clic.com y el link que os llevará a ella es:
    http://www.aulaclic.es/index.html
    Espero que os guste.

    ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me he enterado que hoy 4 y los días 5 y 6 de febrero se celebra en el barrio de Campanar, en la Plaza de la Iglesia, un mercadillo medieval, dicen que será muy chulo porque, además de los tenderetes típicos de estos mercadillos hay previstas un montón de actividades muy variadas como talleres de alfarería y pintura de caras, paseos a caballo, cetrería, granja de animales, etc.

    Los horarios son:
    - Viernes de 19 a 21 h.
    - Sábado y domingo de 11 a 14:30 y de 17 a 21:30 h.

    Os dejo el enlace a la página dónde está la información por si os parece interesante:
    http://www.rodalabola.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4222:mercado-medieval-en-campanar&catid=56:para-no-perderselo&Itemid=74

    Enhorabuena por el blog y todas las actividades del cole.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias marivi, todas tus aportaciones son valiosas y bienvenidas.:) ¡Gracias!.¡Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¿Tenéis planes para este domingo? ¿Qué os parece éste? Pasar unas horas de juegos y montones de actividades en la fiesta “ARA I AÇÍ” organizado por aixec y por NATURIA.

    “ARA I AÇÍ” es una fiesta gratuita al aire libre, en el cauce del rio Turia para niños y adultos y, lo más importante, con espíritu SOLIDARIO.

    Os dejo el enlace en el que podéis encontrar toda la información sobre este divertido evento:

    http://fundacionaixec.wordpress.com/2012/04/13/vuelve-la-fiesta-ara-i-aci-2/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Os dejo este enlace a la entrada del Blog "De mamás & papás”, en cuanto lo he leído he pensado en todos los coles y muy especialmente en el vuestro que desde siempre lo he sentido, con vuestro permiso, un poco mío.

    Creo que os va a gustar la entrada, que os vais a sentir bastante identificados pero no os la dejo sólo por eso, os la dejo, también, para que la recibáis como mi particular reconocimiento a todo vuestro esfuerzo y compromiso por la defensa de la escuela pública, de la educación de nuestros niños y en definitiva de todos nosotros. Gracias.

    http://blogs.elpais.com/mamas-papas/2012/05/escuelas-en-peligro.html

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola de nuevo!
    Esta vez os visito para dejaos un enlace al blog “El ojo de Darwin”. Yo lo descubrí a través del programa de televisión Cámara abierta 2.0 y me encanto. Es, como los propios autores lo califican un blog de divulgación y entretenimiento y vaya si entretiene, aborda un montón de temas de una forma… bueno, mejor no os digo nada, entrad en él, y a sorprenderse y si no, mirad el video que aparece en esta entrada que os dejo como presentación del blog:

    http://www.elojodedarwin.com/naturaleza/naturaleza-y-numeros/

    Como siempre, mi enhorabuena por todo cuanto hacéis en el cole.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué tal si deliramos por un ratito? Eduardo Galeano

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ye499JdnsBM

    ResponderEliminar
  10. El verano ya está aquí ¿Qué tal esta idea para hacerlo más divertido? Practicar cicloturismo y senderismo por las “Vías Verdes”, más de 1.900 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso reconvertidas en itinerarios turísticos.
    http://www.viasverdes.com/ViasVerdes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola, a tod@s!! No sé si ya os habrá facilitado alguien esta información. No obstante, os paso dos enlaces en dónde hay información muy interesante de Carlos González sobre cómo crear puentes entre la realidad actual y el cambio de paradigma educativo. Una propuesta a tener en cuenta si queremos que éste sea posible. Una nueva forma de ver el cambio. Gracias.

    http://www.ivoox.com/segunda-alfabetizacion-del-mundo-el-autoconocimiento-en-audios-mp3_rf_1518682_1.html

    http://encuentrosconlasabiduria.blogspot.com.es/2012/03/el-horizonte-de-planetas-estrellas_9268.html

    ResponderEliminar
  12. Hola, de nuevo a tod@s!! Os comparto un enlace sobre la educación en Finlandia porque es importante ver cómo una sociedad comenzó a cambiar su sistema educativo paulatinamente. Merece realmente la pena verlo. Un primer paso es sentir que es posible y que nosotros también podemos encontrar nuestra forma de hacerlo. Ahí vamos!! Gracias y saludos.

    http://www.youtube.com/watch?v=yRMWcsqnsmY&feature=share

    ResponderEliminar

Este blog pretende ser un espacio privilegiado de comunicación pero para ello necesitamos tus comentarios, sino ¿como vamos a saber que has estado por aqui?